viernes, 26 de junio de 2009

Un cierre de campaña a pura música y color




La alianza PRO y Unión PRO cerraron ayer jueves, su campaña para las elecciones legislativas del 28 de junio. Gabriela Michetti y Francisco De Narváez utilizaron este día como un verdadero rally en actividades. Visitaron los estudios de radio Metro, almorzaron con Mirtha Legrand, hicieron actos de beneficencia en Boedo y culminaron la jornada a toda música en Parque Rivadavia.
Todo comenzó a las 18.33 cuando una Hyundai H1 color gris arribó a Cochabamba 3650 del barrio de Boedo. Primero descendió De Narvaéz, luego lo hizo Michetti. Al instante una nube de fotógrafos, periodistas y ciudadanos los perseguía antes del ingreso a las instalaciones del Club Buenos Aires Sur.
Una cancha de baby futbol y básquet sería el escenario para estas figuras. Allí cerca de una pared de ladrillos había una mesa preparada con elementos necesarios para la refacción del establecimiento.
Michetti, con ayuda de Esteban Bullrich, segundo candidato a diputado nacional y Fernando De Andreis, primer candidato a diputado por la ciudad, se colocó los guantes de látex y la típica remera amarilla del PRO. “Me encanta arreglar, me encanta pintar”. Aseguró la candidata sin que nadie le hubiese preguntado.
Después de poquísimas pinceladas, sobre una pared que no estaba deteriorada en lo más mínimo, los postulantes se quitaron el equipo para la tarea artística y se dispusieron a una charla con los presentes. Antes de comenzar el interrogatorio De Narváez afirmó: “Fue un día de eventos solidarios, estamos contentos, estamos confiados. Confieso que podemos ganar. Además me pone muy contento estar acompañando al PRO en Capital”.
Mientras que el primer candidato a Diputado por la provincia de Buenos Aires pronunciaba sus palabras, un vecino no vaciló e interpeló a la propia Michetti. “La Escuela Nº 2 no tiene gas todavía”. La ex vicejefe de gobierno giró su torso y en voz baja pidió que le dejara su teléfono a algún asistente del PRO.
Siendo las 19, el encuentro debía culminar, las luces del Buenos Aires Sur comenzaron apagarse. Michetti posó para unas últimas fotografías con los vecinos.
De manera precipitada, Paula Shuster, jefa de prensa del PRO, se acercó a Michetti y le informó que había acordado una entrevista con Radio 10. A la representante del PRO se la notó ofuscada y dirigiéndose a ella dijo: “Te había dicho que no, Paula”.
Finalmente y aprovechando la situación, se vio a una cronista hablando con la futura Diputada Nacional. La señorita solicitó una acreditación para el bunker del domingo 28. Michetti, amablemente agendó sus datos pero le aseguró que sería imposible por ser estudiante de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de todas maneras invitó a los que aun permanecían en el lugar al acto que seguiría ese mismo jueves en Parque Rivadavia.



Festejos en el monumento a Simón Bolívar

El cierre de campaña continuó el mismo jueves. 19.30 estaba todo preparado en el Parque Rivadavia. Jóvenes y adultos con botas y sobretodos, se congregaron en este espacio público pero cercado en todo su perímetro con unas prolijas rejas.
Al ritmo del reggae, dance y el rock se repartían unas remeras amarillas con las siglas del Partido para una República con Oportunidades. La consigna del día era: “Ponete el PRO”.
Los símbolos del modernismo del acto vinieron no sólo de la mano de la música sino también por los grandes plasmas que mostraban algunas diapositivas y el láser verde que apuntaba directamente sobre el monumento.
En esta ocasión, Gabriela y Francisco arribaron al parque y solo se dedicaron a saludar y recibir algunos presentes que les acercaban los vecinos. A Michetti en un momento se la escuchó comentar: “Y ahora, ¿qué hacemos?". Frente al estado de duda, los periodistas lanzaron algunas de las tan reiteradas preguntas. “Respecto a las futuras tareas puedo decir que me voy avocar al Programa del Bicentenario y ayudaré también en los próximos seis meses al Jefe de Gobierno, estaré cerca de las reglas del gabinete. Supongo que todo esto ad honorem, por supuesto”, señaló Michetti. En ese preciso instante y como si hubiese escuchado que hablaban de él, apareció Mauricio Macri, jefe de gobierno actual. Al mismo tiempo comenzó a sonar de fondo la música de Queen.
Casualmente para ese instante, un estudiante de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Sociales (FSOC) de La Universidad de Buenos Aires (UBA) gritó: “¡Devolvé la huerta Mauricio!. El joven militante del Partido Obrero (PO), había sido integrante del Centro de Estudiante de la facultad antes mencionada durante todo el 2008. Esta misma tarde se encontraba vistiendo una remera amarilla del PRO, con una moderna Handycam y reclamando por el espacio que había perdido. Al respecto Macri no dudó en contestarle: “A los vecinos le devolvimos el espacio público, querido”. Gabriela intervino y le pidió al mismo Mauricio que no continuara con la discusión.
El acto finalizó repentinamente, los candidatos se dirigieron hacia un muro blanco y dejaron escrito lo que esperaban para esta nueva ciudad. Michetti salió rápido acompañada por sus guardaespaldas. En el trayecto hacia la Volkswagen Suran recibió algunos reclamos de parte de Florencia, una estudiante de sexto artesanías de la Escuela Fader.


Últimos mensajes antes de la veda electoral de Macri y Michetti