viernes, 19 de junio de 2009

Una candidata con doble derecho a réplica


La candidata a diputada Nacional por el PRO, Gabriela Michetti, visitó el jueves Showmatch, programa conducido por Marcelo Tinelli y emitido por las noches en canal 13.
El inicio del segmento “Derecho a réplica”, incluido en el reality y parodia a los políticos Gran cuñado, lo dio la humorista Anita Martínez, quien ingresó en una ornamentada silla de ruedas con luces intermitentes y afiches del partido Para una República con oportunidades.
Minutos más tarde apareció la mismísima Gabriela Michetti. El conductor la recibió como “una de las mujeres del ámbito político con mejor imagen”. La postulante por su parte agradeció la invitación al programa, halagó la buena interpretación de su imitadora, pero aseguró que la decoración de la silla de ruedas era un tanto infantil, “parece una bicicleta para chicos”.
Entre risas y un muy buen ambiente generado, Tinelli llevó adelante algunas preguntas. En un momento determinado, el conductor dudó acerca de la pronunciación del apellido de la invitada. Michetti aclaró que prefiere que la nombren tal cual su raíz de origen, es decir en italiano, sin pronunciar la letra ch.
Mientras tanto, El doble de Michetti interrumpió la conversación con algunos trucos desempeñados con la silla de ruedas. La misma Gabriela apelando al uso del humor, quizá un tanto negro, sentenció que por la práctica de tantos Willis quedaría en el mismo estado que ella.
Pasadas las 23.50, llegó el turno de saludar a los demás parodiantes. De la Rua, D´elia, De Narváez y hasta Macri fueron parte de unos instantes a pura carcajada con la ex vicejefa de gobierno quien aprovechó para explicar que había conocido a Mauricio (el flaco, como le dicen sus allegados) en una reunión de mujeres celebrada casualmente en la misma casa de la dirigente.
Siendo las 24.10, Gabriela dedicó algunas palabras a cámara con respecto al ciclo Gran
cuñado. “Considero que las interpretaciones no tendrían que ser tomadas como una molestia o una burla. De hecho es un modo de acercamiento diferente de los chicos hacia la política, por ejemplo. No puedo negar que me gustaría que sea de otro modo, sin embargo todo el mundo esta hablando del tema.”
Como broche final, ambas “Michettis” cerraron la noche al ritmo de “Yo vivo en esta ciudad” de Pedro y Pablo, versión que como era de esperarse en Showmatch había sido modificada. Al principio la candidata se vio dificultada de tomar el ritmo, luego alcanzó a leer la letra y los afiches detrás de cámara pero su cara y sus expresiones demostraban su descontento.



Por: María Belén Grieco
Fuente: Jueves 18/06/09 - Showmatch programa emitido por canal 12 de Cablevisíon.